Urb.Patty B-2, Pasaje Raimondi - Tacna - Perú +51 952648558 proolivo@proolivo.com
Acceso para socios

II FORO INTERNACIONAL “INNOVACIONES PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL OLIVO”

II FORO INTERNACIONAL “INNOVACIONES PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL OLIVO”

25-11-2016

El II Foro Internacional “Innovaciones para el Desarrollo Sostenible del Olivo”  organizado por la Asociación Pro Olivo se desarrolló en el marco del Proyecto Agenda de Innovación Tecnológica para el Desarrollo Técnico y Comercial del Olivo”, proyecto financiado por  Programa Nacional de Innovación para la competitividad y productividad del Ministerio de la Producción - INNOVATE PERU y  ejecutado por Pro Olivo.

El objetivo central del Foro fue difundir los resultados del Proyecto y experiencias exitosas de los ponentes entre los diversos actores del sector olivícola de la ciudad de Tacna (estado, academia y sector empresarial); además de actualizar la información referida a nuevas tecnologías y mejoras de procesos, tanto en campo, bodega y en comercialización; a nivel nacional e internacional.

El evento se desarrolló en el Auditorio del Colegio Médico de Tacna y convocó a un total de 240 participantes y 23 ponentes y conferencistas procedentes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas - CSIC, Sevilla – España, Estudio de Abogados Hand de Brasil, la Asociación Chile Oliva y la empresa K+S de Chile, la empresa Multi Scan de Argentina y expertos en temas de campo, proceso y comercialización de Perú.

Dentro de los principales temas desarrollados se encuentran “ Depuración de aguas negras resultantes del proceso de industrialización de la aceituna de mesa” y “Tratamiento de subproductos sólidos resultantes del proceso de industrialización del aceite de oliva” a cargo del Dr. Guillermo Rodríguez Gutiérrez y “Métodos de conservación para aceitunas de mesa” a cargo del Dr. Francisco Noe Arroyo López, ambos investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas - CSIC, Sevilla – España.


Comentarios

Videos

Redes Sociales