Urb.Patty B-2, Pasaje Raimondi - Tacna - Perú +51 952648558 proolivo@proolivo.com
Acceso para socios

TALLER DE DIFUSIÓN DE RESULTADOS PROYECTO "AGENDA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA EL DESARROLLO TÉCNICO Y COMERCIAL DEL OLIVO"

TALLER DE DIFUSIÓN DE RESULTADOS PROYECTO "AGENDA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA EL DESARROLLO TÉCNICO Y COMERCIAL DEL OLIVO"

22-08-2017

Tacna. 23.08.2017. La Asociación Pro Olivo, institución representativa del sector olivícola peruano, integrada por empresas procesadoras y exportadoras de aceituna y aceite de oliva, ha ejecutado el Proyecto “Agenda de Innovación Tecnológica para el Desarrollo Técnico y Comercial del Olivo”  financiado con recursos no reembolsables por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad – INNOVATE PERÚ, que depende del Ministerio de la Producción.

La Agenda de Innovación Tecnológica para el Desarrollo Técnico y Comercial del Olivo tiene como objetivo incrementar la competitividad de la cadena de valor del olivo y ha sido  concebida como una herramienta útil para generar consenso sobre la problemática y las necesidades del sector olivícola. Con su ejecución se sustentarán actividades articuladas en INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (i+I+D) de todos los actores de la cadena de valor del olivo, incrementando el nivel de inversión en estos tres importantes pilares, con la finalidad de mejorar la capacidad innovadora y competitividad del sector.

El desarrollo del proyecto contó con la participación y colaboración de las instituciones del estado  vinculadas al sector olivícola como:

  • El Gobierno Regional de Tacna mediante la Gerencia de Desarrollo Económico.
  • La Dirección Regional de Agricultura de Tacna (DRA-Tacna).
  • El Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú – SENASA Tacna.
  • La Dirección Regional de la Producción (DIREPRO).
  • La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR).
  • La Oficina Comercial de Exportacion Regional de Tacna  (OCER Tacna).
  • La Dirección Regional de Salud Ambiental Tacna (DESA).
  • El Módulo de Servicios Tacna Innova
  • Instituciones Académicas como la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, la Universidad Privada de Tacna, la Escuela de Negocios Neumann. 
  • Representantes de productores y empresas privadas.
  • Consultores independientes especialistas en olivo.

El taller de difusión de los resultados del proyecto se realizó con éxito en el salón de conferencias del Club Unión Tacna, el cual contó con la participación de la representante de Innovate Perú Dra. Velia Yufra Picardo, el Presidente de la Asociación Pro Olivo Sr. Manuel Morales Ordoñez, empresarios,  representante de las instituciones del Estado que colaboraron con el proyecto así como  docentes universitarios, consultores y público en general. La exposición de los resultados del proyecto  estuvo a cargo de la  Ing. Ursula Cavero Romaña, quien compartió las experiencias del viaje con los asistentes.



Comentarios

Videos

Redes Sociales