Urb.Patty B-2, Pasaje Raimondi - Tacna - Perú +51 952648558 proolivo@proolivo.com
Acceso para socios

III FORO INTERNACIONAL TENDENCIAS Y RETOS PARA DESARROLLO DEL SECTOR OLIVÍCOLA

III FORO INTERNACIONAL TENDENCIAS Y RETOS PARA DESARROLLO DEL SECTOR OLIVÍCOLA

13-05-2019

Tacna. 13.05.19.  Con la finalidad de articular con todos los sectores del ecosistema de innovación y emprendimiento del sector olivícola de nuestra región, la Asociación Pro Olivo del Perú y el CITE Agroindustrial Tacna con el financiamiento del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad - Innóvate Perú llevaron a cabo el "III Foro Internacional Tendencias y Retos para el Desarrollo del sector olivícola", evento realizado los días 9 y 10 de mayo en el auditorio de la Sala de Usos Múltiples de la Universidad Privada de Tacna.

Este evento constituyó una excelente oportunidad de intercambio de opiniones sobre la tendencia mundial del sector y los retos del sector olivícola peruano. Así mismo contó con la presencia del Director Ejecutivo Adjunto del Consejo Oleícola Internacional, Sr. Jaime Lillo y la participación de investigadores y expertos tanto nacionales como internacionales en diferentes temas relacionados al olivo, aceituna y aceite de oliva. Así como representantes de las diferentes entidades del Estado Peruano como Diego Llosa Velásquez - Director General de Políticas de Desarrollo de Comercio Exterior del MINCETUR, Luis Torres Paz - Director de Promoción de las Exportaciones de PROMPERÚ, Ministerio de Agricultura y Riego,Red de Cites e INNÓVATE PERÚ.

En el primer día se trataron temas relacionados a las Perspectivas del Sector Olivícola a nivel Internacional a cargo del Consejo Oleícola Jaime Lilo López (España), luego Perspectivas del Sector Olivícola Peruano a cargo de Sr. Juan Carlos Noriega Cooper Agroindustrias Nobex S.A. (Perú), Riego Deficitario del Olivar Ing. Msc. Luis Felipe Román Osorio de la Universidad de Tarapacá (Chile),  Entomología agrícola y patología vegetal del Olivar Ing. Florentino Sandoval (Perú), Plaguicidas de uso agrícola; Buenas Prácticas Agrícolas para evitar residuos en productos para el agroexportación Ing. M.Sc Alvaro Alegría (Chile) y Estrategias de diferenciación de productos Ing. M. Sc. Lyris Monasterio (Perú).

En el segundo día del evento se abordaron temas relacionados I+D+i en el sector de aceituna de mesa,   I+D+i en el sector olivícola peruano: retos, oportunidades y prioridades PhD Velia Yufra Picardo, La mecanización de la cosecha de aceituna de mesa en Argentina, Ing. MSc. Facundo Vita Serman INTA-Universidad Nacional de Chilecito (Argentina), Digitalización del sector de la Aceituna de Mesa. Del campo al envasado PhD Rafael Pleite Global Olives (España), Desarrollo de aceitunas simbióticas mediante la formación de biofilms PhD Francisco Rodríguez Gómez CSIC – Instituto de la Grasa, (España), La nueva era de la microbiología de la aceituna de mesa M. Sc. Antonio Benítez Oleica (España).

Así mismo el evento contó la participación con productores olivícolas de diferentes países: Julian Clusellas de la Federación Olivícola Argentina,   Margarita Jimenez de la DOP Aloreña de Málaga - España,  Diego Calderon de la empresa KONSTANTOPOULOS S.A. de Grecia,  Roxana Gardilcic de la Asociación de Productores del Valle de Azapa Chile y por Perú Martha Gallegos de la Universidad Privada de Tacna y Lourdes Gonzale Koc de la Asociación Pro Olivo el Perú.

Videos y fotografias del evento en:   https://www.facebook.com/pro.olivo/



Comentarios

Videos

Redes Sociales