Urb.Patty B-2, Pasaje Raimondi - Tacna - Perú +51 952648558 proolivo@proolivo.com
Acceso para socios

Firma del convenio del proyecto de Dinamización de Ecosistema Regional de Innovación y Emprendimiento (DER)

Firma del convenio del proyecto de Dinamización de Ecosistema Regional de Innovación y Emprendimiento (DER)

17-12-2020

Tacna 17.12.20. Con la presencia del Presidente de la República Francisco Sagasti y del Ministro de la Producción José Luis Chicoma se firmó el convenio entre el Módulo de Servicios Tacna Innova – Cite Agroindustrial Tacna e Innóvate Perú para el desarrollo del Proyecto Dinamización de Ecosistemas Regionales de Innovación y Emprendimiento de la Región Tacna, proyecto que cuenta con la participación de entidades públicas, privadas y académicas y es liderado por la Ing. Luciana Biondi, Presidente del Módulo de Servicios Tacna Innova en representación de la Asociación Pro Olivo. Proyecto que tiene como objetivo promover la investigación, innovación y emprendimiento de diversos sectores de la región.

Con la ejecución de este proyecto la ciudad de Tacna tendrá acceso a un fondo de inversión de a S/ 800 000.00, al cual accedió tras ser seleccionada en la segunda convocatoria del concurso de Dinamización de Ecosistemas Regionales de Innovación – InnovaSuyu, lo que le permitirá acelerar el desarrollo de su ecosistema de innovación, y en una segunda etapa financiar  proyectos de ciencia, tecnología e innovación.

El grupo impulsor de este proyecto DER Tacna, está conformado por el Gobierno Regional, la Cámara de Comercio de Tacna, la Universidad Privada de Tacna, la Asociación Pro Olivo, entre otras instituciones, que recibirán el cofinanciamiento de Produce, a través de su programa Innóvate Perú como parte del concurso InnovaSuyu.

El presidente felicitó que la ciudad de Tacna ganará el concurso para establecer ecosistemas regionales de innovación en el país y destacó que se trata de un reconocimiento al trabajo que se ha venido haciendo y a la labor que ha venido promoviendo Innóvate Perú, para hacer que la capacidad de generar, utilizar y mejorar conocimiento no se encuentre concentrada en solo algunas partes del país.


Comentarios

Videos

Redes Sociales