Urb.Patty B-2, Pasaje Raimondi - Tacna - Perú +51 952648558 proolivo@proolivo.com
Acceso para socios

I Foro Internacional Innovaciones en la cadena de Producción del Olivo

I Foro Internacional Innovaciones en la cadena de Producción del Olivo

26-08-2014

La Asociación PRO OLIVO del Perú, con el apoyo del Programa CYTED y del CONCYTEC y como co-organizadores el MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO, ZOFRA TACNA y LA CAMARA DE COMERCIO DE TACNA, han programado la realización del I Foro Internacional CYTED IBEROEKA " Innovaciones en la cadena de producción y comercialización del Olivo", a través del cual se pretende hacer llegar al sector olivícola los últimos avances y conocimientos obtenidos por los investigadores.

Además, será una oportunidad de diálogo entre el sector productivo y científico para la formación de nuevas líneas de investigación.

Objetivos:

1. Actualizar los conocimientos de los diversos sectores productivos del olivo y sus derivados, poniendo enfasis en la obtención de productos de calidad y en la defensa del medio ambiente.

2. Transferir tecnologías para incrementar la productividad del olivar y mejorar los procesos de elaboración de aceituna de mesa y aceite de oliva, resaltando la importancia del manejo agronómico como factor primigenio en la obtención de productos de calidad

3. Reconocer las principales propiedades benéficas para la salud que produce la ingesta del aceite de oliva, ademas de sus atributos culinarios.

4. Servir de foro para el intercambio de información y experiencias entre los participantes de las distintas cadenas productivas del olivo y los investigadores del sector.

Comentarios

Videos

Redes Sociales